enero 20, 2024
Redacción NVS / AGencias
El destacado futbolista francés, Karim Benzema, ha interpuesto una demanda por difamación contra el líder de extrema derecha francés, Éric Zemmour, debido a sus declaraciones que lo vinculan con asesinatos islamistas en Francia.
Según informa RMC Sports, el abogado de Benzema, Hugues Vigier, presentó la querella el viernes ante el Tribunal Judicial de París. En caso de que la demanda sea aceptada, Zemmour podría enfrentar hasta un año de prisión y una multa de 45.000 euros si es declarado culpable, según RMC Sports.
Éric Zemmour, presidente del partido de extrema derecha Reconquete (Reconquista), había establecido una conexión entre Benzema y los asesinatos terroristas de dos profesores de secundaria, Samuel Paty en 2020 y Dominique Bernard en 2023.
En una entrevista televisada en octubre pasado, Zemmour afirmó que Benzema “es un musulmán que quiere aplicar la ‘sharia’ (ley islámica), y la ‘sharia’ incluye la ‘yihad’ (guerra santa), y la ‘yihad’ implica matar a Dominique Bernard, implica matar a Samuel Paty”.
Benzema ya presentó una demanda el martes pasado contra el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, quien en otra entrevista televisada en octubre, consideró “notorios” los vínculos de Benzema con los Hermanos Musulmanes, un grupo que en algunos países se considera terrorista, aunque en Francia no es ilegal.