enero 21, 2024
Redacción NVS / Agencias
Tras la victoria del Barcelona sobre el Betis en el Benito Villamarín, Xavi Hernández, entrenador del equipo culé, se refirió a la polémica remontada del Real Madrid ante el Almería, destacando la intervención del VAR en tres ocasiones durante el encuentro.
En conferencia de prensa, Xavi hizo hincapié en las declaraciones de Gaizka Garitano, entrenador del Almería, señalando que, aunque los técnicos son sancionados por hablar, “todo el mundo lo ha visto”.
“Ya mencioné que ganar esta Liga será muy difícil; lo dije en Getafe, donde había cosas que no encajaban. Continuaremos trabajando, seguimos en la lucha con 18 partidos por delante. Iniciamos la segunda vuelta de la mejor manera posible, pero hay aspectos que no podemos controlar, y todo el mundo lo ha presenciado hoy”, afirmó Xavi.
El entrenador del Barcelona repasó, según su percepción, errores arbitrales que habían perjudicado a su equipo. “Recuerdo el penalti en Getafe, el claro penalti a Rafinha en Vallecas que no se habla, y el gol de Joao Félix en Granada, que tampoco se comenta. Situaciones que nos habrían dado seis puntos adicionales”, relató.
“No son excusas, son realidades. Son situaciones en el minuto 95 que siempre nos afectan. Hoy debemos hablar del desempeño del equipo, estoy contento y satisfecho, y continuaremos trabajando. Este es el camino”, agregó el técnico barcelonista.