enero 22, 2024
Redacción NVS / Agencias
Con su destacado doblete frente al Lecce este domingo, el delantero serbio Dusan Vlahovic, integrante del Juventus, ha superado sus propias marcas de la temporada pasada a falta de cuatro meses de competición en la Serie A. Actualmente, suma 11 goles y 3 asistencias en la liga, superando los 10 goles y 2 asistencias que logró en la temporada anterior.
Vlahovic parece haber encontrado la estabilidad y la forma física óptimas para ofrecer un rendimiento excepcional. La temporada anterior estuvo marcada por problemas extradeportivos en el equipo (una sanción de 10 puntos), un desempeño colectivo decepcionante en el campo y sus propias lesiones, lo que llevó a una versión que no justificó completamente la importante inversión que la Juventus realizó por su fichaje: alrededor de 80 millones de euros al Fiorentina en enero de 2022.
En la presente campaña, la Juventus ha experimentado un reinicio. El equipo muestra un juego mucho más refinado y una mayor estabilidad como entidad. A esto se suma la ausencia de competiciones entre semana debido a la sanción de la UEFA y el excelente momento de Vlahovic, lo que ha resultado en un liderazgo para la Juventus.
El rendimiento del serbio ha sido determinante en los últimos cinco partidos de la Serie A, todos ganados por la Juventus. Marcó contra el Frosinone (1-2), asistió ante el Roma (1-0), marcó y asistió contra el Salernitana (1-2), y completó dobletes frente al Sassuolo (3-0) y al Lecce (0-3).
Hasta ahora, solo se ha perdido dos partidos debido a lesiones en octubre, uno de ellos fue un empate contra el Atalanta. En los demás encuentros, ha jugado y ha acumulado más goles en 21 jornadas que en toda la temporada pasada en Italia: 11 goles que lo colocan como el segundo máximo goleador de la Serie A, solo superado por un destacado Lautaro Martínez, que suma 18 goles.