
Redacción NVS / Agencias
El defensa del Atlético de Madrid, César Azpilicueta, fue sometido a una operación sin contratiempos el pasado sábado para tratar una rotura de menisco externo sufrida durante el partido contra el Real Madrid el jueves anterior, según informó el club.
Aunque no se especificó el periodo exacto de recuperación, este tipo de lesiones generalmente requiere alrededor de dos meses fuera de competición.
“El parte médico proporcionado por los servicios médicos del club indica que la intervención quirúrgica mediante artroscopia se llevó a cabo sin incidencias y según lo previsto. Después de unos días de reposo, el jugador iniciará el proceso de rehabilitación de su lesión”, detalló el comunicado oficial del Atlético de Madrid.
Siguiendo el pronóstico de dos meses de baja, Azpilicueta, quien ha sido titular en 11 de los 28 partidos de la presente temporada con el Atlético, perderá al menos diez encuentros de LaLiga EA Sports (contra Granada, Valencia, Rayo, Real Madrid, Sevilla, Las Palmas, Almería, Betis, Cádiz y Barcelona), dos de la Liga de Campeones (en los octavos de final contra el Inter) y uno de la Copa del Rey (en los cuartos de final ante el Sevilla, que serían tres si el equipo avanza a las semifinales de la competición).