enero 23, 2024
Redacción NVS / Agencias
Madrid se convertirá en el epicentro de la emoción automovilística a partir de 2026, al albergar el Gran Premio de España de Fórmula 1 en un innovador circuito semi-urbano en las cercanías de IFEMA. La noticia fue revelada en un evento que contó con la presencia de Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1, junto con José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA.
El Gran Premio de España, aún programado para llevarse a cabo en Montmeló (Barcelona) este año y el próximo, se trasladará al circuito de IFEMA a partir de 2026 hasta 2035, según se anunció en el evento. Entre los destacados asistentes estuvieron Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; y Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.
El nuevo trazado, aún pendiente de la homologación de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), se extenderá por casi cinco kilómetros y medio (5.470 metros) e incluirá secciones urbanas y otras no urbanas, ofreciendo a los pilotos un desafío único con 20 curvas. Se estima que el tiempo de vuelta durante la clasificación será de aproximadamente un minuto y 32 segundos.