
Redacción NVS / Agencias
El experimentado centrocampista Andrés Guardado, conocido por su participación en cinco Copas del Mundo con México, hizo una emocionante promesa este martes al ser presentado como nuevo jugador del equipo León en el fútbol mexicano. Acompañado por su esposa e hijos, el volante de 37 años recibió la camiseta del club, que ostenta ocho títulos de Liga y es el actual campeón de la Liga de la Concacaf.
En una ceremonia presidida por Jesús Martínez, presidente del León, Guardado llevará el número 17 en su camiseta, previamente utilizado por el argentino Mauro Boselli, quien dejó una marca significativa con 130 goles en el club, la segunda mayor después de Adalberto ‘Dumbo’ López, con 136 dianas en la década de los años 40.
“Nos espera un futuro ilusionante y quiero que sepan que lo voy a dar todo por este verde”, expresó Guardado con emoción. El centrocampista regresa a México después de 17 años en ligas europeas, donde acumuló 541 partidos con equipos como el Deportivo La Coruña, el Valencia y el Betis en LaLiga de España, el Bayer Leverkusen en Alemania y el PSV Eindhoven en los Países Bajos.