enero 28, 2024
Redacción NVS / AGencias
El mediocampista del Barcelona, Frenkie de Jong, expresó su decepción por los fallos defensivos que resultaron en la derrota de su equipo 3-5 ante el Villarreal, especialmente dolorosa tras haber conseguido remontar un 0-2 adverso. “No fue nuestro mejor partido, pero cuando logras darle la vuelta al marcador de 2-0 a 3-2, no puedes permitirte cometer esos errores. Es algo que no debe suceder en un equipo de nuestra categoría. La experiencia debería evitar este tipo de situaciones”, reflexionó el jugador.
Hablando desde el césped del Estadio Lluís Companys, De Jong reiteró su punto de vista: “Si consigues remontar un 2-0, no es aceptable que en un contraataque el rival tenga tanto espacio para anotar. Necesitamos mejorar significativamente en este aspecto. Este tipo de errores han sido demasiado frecuentes esta temporada”.
De Jong evitó comentar sobre una posible mano en el área del Villarreal que el árbitro Munuera Montero no sancionó como penalti después de consultar el VAR. Sin embargo, subrayó su confianza en el entrenador y en el cuerpo técnico, al tiempo que asumió la responsabilidad del resultado: “La culpa es de los jugadores. Tenemos todas las capacidades necesarias para rendir mejor”.