enero 29, 2024
Redacción NVS / Agencias
La reciente edición del Abierto de Australia ha dejado el panorama de la clasificación mundial de tenis prácticamente intacto en lo que respecta al ‘top 6’, con Novak Djokovic de Serbia manteniéndose firme en la cima. Sin embargo, Carlos Alcaraz de España está cada vez más cerca, situándose a tan solo 600 puntos de Djokovic, tras la conclusión del primer ‘grand slam’ del año.
A pesar de no poder defender su título, al ser derrotado en semifinales por el italiano Jannik Sinner – quien finalmente se coronó campeón -, Djokovic continúa liderando con 9.855 puntos. Alcaraz, por su parte, ha mejorado su posición al llegar a los cuartos de final.
En la tercera posición se mantiene Daniil Medvedev de Rusia, quien, tras convertirse en subcampeón en Melbourne, conserva sus 8.765 puntos. Le sigue muy de cerca Jannik Sinner de Italia, con 8.310 puntos. Alexander Zverev de Alemania, quien derrotó a Alcaraz pero cayó en semifinales ante Medvedev, ocupa el sexto lugar con 5.305 puntos, justo detrás de Andrey Rublev.
Por otro lado, Holger Rune de Dinamarca, Hubert Hurkacz de Polonia y Taylor Fritz de Estados Unidos han ascendido un puesto, posicionándose séptimo, octavo y noveno, respectivamente. Esto se debe al descenso de tres plazas del griego Stefanos Tsitsipas, quien ahora ocupa el décimo lugar.
En cuanto a los tenistas españoles, Alejandro Davidovich se acerca al ‘top 20’ al ascender a la vigésima tercera posición, mientras que Roberto Carballés retrocede al puesto 65 y Jaume Munar sube al 75. Bernabé Zapata y Albert Ramos experimentan descensos, ocupando los puestos 80 y 86, respectivamente, y Pedro Martínez regresa al ‘top 100’, ubicándose en el puesto 99.