enero 29, 2024
Redacción NVS / Agencias
Iga Swiatek de Polonia y Aryna Sabalenka de Bielorrusia siguen dominando la cima de la clasificación mundial de tenis femenino, manteniendo sus respectivas posiciones tras el emocionante Abierto de Australia, el primer ‘grand slam’ del año.
A pesar de su triunfo en Melbourne por segundo año consecutivo, Sabalenka (8.905 puntos) no logró superar a Swiatek, quien lidera con 9.770 puntos. Swiatek, sorprendentemente, cayó en la tercera ronda frente a la checa Linda Noskova.
Las jóvenes promesas estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula han ascendido en el ranking gracias a sus destacadas actuaciones. Gauff, llegando a los cuartos de final, y Pegula suben al tercer y cuarto lugar, respectivamente, desplazando a la kazaja Elena Rybakina. Por otro lado, la china Qinwen Zheng, quien tuvo un desempeño notable al alcanzar la final del torneo, irrumpe en el ‘top 10’, posicionándose en la séptima plaza.
En cuanto a las jugadoras españolas, Paula Badosa ha dado un salto significativo, escalando diecisiete puestos para situarse en el lugar 83 del mundo. Rebeka Masarova también ha tenido un avance, subiendo cinco puestos hasta el 86. Entre las españolas, Sara Sorribes y Cristina Bucsa se mantienen en posiciones más elevadas, ocupando los puestos 55 y 73, respectivamente.