enero 29, 2024
Redacción NVS / AGencias
Gracias a un tempranero gol de Cristian Portugués, conocido como ‘Portu’, el Girona logró una victoria crucial por 0-1 contra el Celta en Balaídos, permitiéndole recuperar el liderato de LaLiga EA Sports. Este liderato había sido ocupado provisionalmente por el Real Madrid tras su victoria del sábado ante Las Palmas (1-2).
El equipo dirigido por Míchel Sánchez no brilló con su juego más atractivo, pero mostró una efectividad indiscutible para llevarse los tres puntos de Vigo y registrar su decimoséptima victoria. Esto mantiene al Girona en la cima de la tabla, con una ventaja de un punto, aunque el Real Madrid de Carlo Ancelotti tiene un partido pendiente en la vigésima jornada contra el Getafe, que se jugará el jueves en el Coliseum.
Este triunfo es especialmente significativo para el Girona, no solo porque les permite seguir compitiendo codo a codo con el Real Madrid, sino también porque marca su regreso a la senda del triunfo fuera de su estadio, Montilivi, tras dos empates consecutivos en sus últimas salidas ligueras. Además, consolida su considerable ventaja sobre los principales aspirantes a clasificar para la próxima edición de la Liga de Campeones, incluyendo al Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic, superándolos por más de diez puntos. Aunque no es definitivo, este margen es un indicativo claro de su potencial para ser campeón, tal como lo sugiere la historia.