enero 30, 2024
Redacción NVS / AGencias
La reciente final de la Conferencia Americana (AFC) entre los Baltimore Ravens y los Kansas City Chiefs, celebrada el pasado domingo, ha establecido un nuevo récord de audiencia en la historia de la NFL, atrayendo a una cifra impresionante de 64.02 millones de espectadores en su momento de mayor audiencia, según informó CBS este martes.
La emocionante victoria de los Chiefs por 17 a 10 registró un promedio de 55.4 millones de espectadores, superando en un 17% la audiencia de la final del año anterior, donde los Kansas City Chiefs vencieron a los Cincinnati Bengals por 23 a 20. Este evento marca la segunda ocasión consecutiva en la que un partido de la Conferencia Americana rompe récords de audiencia.
Recordemos que, en la ronda divisional del 21 de enero, el partido en el que los Chiefs ganaron a los Buffalo Bills por 27 a 24, ya había establecido un nuevo récord para un partido de playoffs (excluyendo el Super Bowl), con un pico de 56.2 millones de espectadores y un promedio de 50.3 millones.
Por otro lado, la final de la Conferencia Nacional (NFC) del domingo, donde los San Francisco 49ers se impusieron por 34 a 31 a los Detroit Lions, también registró números impresionantes con 56.9 millones de espectadores, un 19% más que la final de la temporada anterior en la que los Philadelphia Eagles derrotaron a los 49ers por 31 a 7.