febrero 1, 2024
Redacción NVS / Agencias
Botafogo ha hecho historia en el fútbol brasileño con la incorporación de Luiz Henrique, el talentoso delantero de 23 años que vuelve a su tierra natal después de una aventura de año y medio con el Real Betis en España. Esta transferencia se ha convertido en la adquisición más destacada jamás realizada en el fútbol de Brasil.
El club expresó su entusiasmo con un comunicado: “Estamos encantados de anunciar que Luiz Henrique ahora es parte de Botafogo. El ‘Glorioso’ ha alcanzado un acuerdo con el Real Betis, estableciendo este fichaje como el más grande en la historia del fútbol brasileño, con un contrato hasta el 31 de diciembre de 2028”.
Si bien Botafogo ha mantenido en reserva los detalles financieros del acuerdo, informaciones de fuentes cercanas al Betis sugieren que la transferencia se cerró por una cifra de 20 millones de euros. Esta cantidad superó las ofertas presentadas por clubes brasileños de renombre como Flamengo, Fluminense y Corinthians, así como del club alemán Leipzig.
Luiz Henrique se une a las recientes incorporaciones del Botafogo, entre ellas el venezolano Jefferson Savarino y Jeffinho, fortaleciendo el frente de ataque del equipo para la próxima temporada del Campeonato Brasileño. Se anticipa con gran expectación la llegada del delantero a Brasil en los días venideros.