febrero 2, 2024
Redacción NVS / Agencias
Xavi Hernández, estratega del FC Barcelona, se mostró en sintonía con Joan Laporta, presidente del equipo, al expresar preocupación este viernes sobre cómo las críticas emitidas por Real Madrid Televisión influyen en el arbitraje, lo cual, a su juicio, podría estar afectando la integridad de la competencia.
“Siempre he sido crítico de cualquier factor que pueda influir negativamente en la imparcialidad de los árbitros, y lamentablemente, esto se está convirtiendo en una constante semanal. La competencia se ve afectada por estas condiciones previas que llevan a los árbitros. Aunque el caso Negreira no nos benefició, es una realidad con la que debemos lidiar”, explicó Hernández.
Desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Hernández también reiteró su apoyo total a las declaraciones de Laporta, quien tachó de “lamentable” la actitud de Real Madrid Televisión respecto a su cobertura del colectivo arbitral en una entrevista reciente con RAC1.
“Es inadmisible que se permita esta situación. La competición se ve completamente distorsionada por estas influencias, algo que es evidente para todos. Me uno a las palabras del ‘Cholo’ Simeone en este asunto; no estamos aquí para ser tomados por ingenuos”, añadió.
Además, Hernández admitió que el Barça no está a la altura de las expectativas esta temporada, pero se mostró optimista sobre la posibilidad de revertir la situación y competir por los dos títulos que aún están en juego, a pesar de las dificultades, ya que hasta ahora el equipo no ha estado a la altura, siendo superado por el Real Madrid y el Girona.