febrero 2, 2024
Redacción NVS / Agencias
La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) ha confirmado la exclusión definitiva de Junya Ito de la selección nacional, en medio de una investigación por un supuesto caso de agresión a dos mujeres el verano pasado. Esta decisión llega justo cuando el equipo se prepara para competir en los cuartos de final de la Copa Asiática en Qatar.
La víspera, se había comunicado que Ito, quien juega como extremo en el Stade Reims de Francia, sería retirado de la concentración del equipo, citando la necesidad de una “actuación cautelosa” ante la situación, teniendo en cuenta tanto el bienestar mental y físico del jugador.
Después de una reconsideración, la JFA decidió este viernes mantener su decisión inicial, argumentando la importancia de crear un ambiente propicio para que los jugadores puedan concentrarse plenamente en el torneo. Kozo Tabuchi, presidente de la JFA, enfatizó en rueda de prensa la necesidad de considerar también el efecto de esta situación en los patrocinadores del equipo.
Tabuchi expresó su confianza en que los jugadores restantes se adaptarán profesionalmente a esta situación y se mostrarán a la altura en el próximo encuentro contra Irán. Respecto al futuro de Ito dentro de la selección, Tabuchi señaló que dependerá del resultado de la investigación en curso, la cual será monitoreada de cerca por la JFA.