febrero 2, 2024
Redacción NVS / AGencias
Mercedes ha hecho oficial el jueves que Lewis Hamilton, el campeón mundial inglés con siete títulos, no continuará con el equipo después de la temporada 2024. Este anuncio precedió inmediatamente a la confirmación de Ferrari sobre la incorporación del piloto británico para el próximo año, un movimiento que resulta en la salida del piloto español Carlos Sainz de la ‘Scuderia’.
Los anuncios se sucedieron uno tras otro en la tarde del jueves: primero, Mercedes anunció la partida de Hamilton; seguidamente, Ferrari reveló su fichaje; y poco después, Carlos Sainz confirmó que no permanecerá en Ferrari después de 2024.
Hamilton, de 39 años, ha acumulado un impresionante palmarés desde su primer campeonato mundial en 2008 con McLaren-Mercedes, sumando seis títulos más con la escudería alemana y empatando el récord de Michael Schumacher de siete campeonatos mundiales. Además, ha sido reconocido con el título de Sir por la Reina Isabel II.
Carlos Sainz, a sus 29 años, cuenta con dos victorias y 18 podios en la F1. Con el reciente anuncio de la renovación de contrato de Charles Leclerc con Ferrari, la llegada de Hamilton a la ‘Scuderia’ implica la salida de Sainz, quien tiene en su haber los récords de victorias (103) y ‘poles’ (104) en F1.
Hamilton expresó su gratitud hacia Mercedes, recordando los once años de logros compartidos. “Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía trece años… irme es una de las decisiones más difíciles de mi carrera”, compartió el campeón de Stevenage, que contribuyó a ganar ocho campeonatos de constructores con Mercedes.
Por su parte, Sainz señaló en su comunicado: “Después de las noticias de hoy, mi camino con Scuderia Ferrari finalizará al término de 2024. Nos espera aún una temporada completa, y como siempre, me esforzaré al máximo por el equipo y los aficionados alrededor del mundo. Informaremos sobre mi futuro cuando sea el momento adecuado”, concluyó el madrileño en un mensaje a través de sus redes sociales.