febrero 6, 2024
Redacción NVS / Agencias
El Ayuntamiento de París tomó una decisión crucial este lunes al votar una resolución que refuerza el estatus del Parque de los Príncipes como parte integral del patrimonio de la ciudad, complicando así cualquier posibilidad de venta a los propietarios del Paris Saint-Germain (PSG). Este movimiento es el último capítulo en la creciente tensión entre la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, y el presidente del PSG, el catarí Nasser Al Khelaifi.
El deseo de los dueños cataríes de adquirir y expandir el estadio de 48.000 a 60.000 asientos, para equipararse a los grandes clubes europeos, se ha encontrado con un obstáculo significativo. Al Khelaifi ha declarado que no realizará inversiones en el estadio a menos que sea el propietario, una posición que choca frontalmente con la firme negativa de Hidalgo a vender el emblemático Parque de los Príncipes.
“El fútbol me apasiona, y mi equipo también. Estamos abiertos a considerar y apoyar las modificaciones del Parque”, afirmó Hidalgo en una reciente entrevista con el diario regional francés Ouest France. Sin embargo, reiteró su postura: “Lo digo de nuevo hoy y de manera definitiva: el Parque de los Príncipes no se venderá. Pertenece al pueblo parisino. Ese tema ya está resuelto”.
La resolución aprobada, respaldada por la mayoría de izquierda que apoya a Hidalgo, representa un esfuerzo adicional por forzar a Al Khelaifi a la mesa de negociaciones.
Actualmente, el PSG abona 2 millones de euros anuales por el arrendamiento del estadio, bajo un contrato de larga duración que se extiende hasta 2044.