febrero 15, 2024
Darwin Cerén, el destacado capitán del Club Deportivo Águila de San Miguel, se enfrenta a un proceso legal bajo acusaciones de conducta sexual indebida hacia una mujer. El Juzgado 4º de Paz de San Miguel ha dictaminado que Cerén podrá evitar la prisión previo pago de una fianza de $10,000, mientras continúa su proceso judicial en libertad condicional.
Durante la audiencia inicial, se le impuso al futbolista la obligación de no abandonar el país, además de presentarse en el juzgado cada quince días para firmar, como parte de las “medidas sustitutivas a la detención” que le permiten seguir el proceso en libertad. Asimismo, se le ha prohibido cualquier contacto o acercamiento a la presunta víctima, y se le exige no cambiar su lugar de residencia durante la duración del proceso.
La detención de Cerén se produjo tras investigaciones de la Fiscalía que lo relacionaban con un incidente de supuesta agresión sexual hacia una mujer, sucedido en diciembre de 2023 en el contexto de la celebración de un campeonato de fútbol.
La sesión judicial no contó con la presencia física del acusado, ya que se llevó a cabo virtualmente, manteniendo el procedimiento bajo reserva y sin declaraciones detalladas por parte de la Fiscalía ni de la defensa. La Unidad Especializada de la Mujer de la Fiscalía General de la República continuará adelante con la investigación de este caso.