febrero 16, 2024
REdacción NVS / Agencias
El reconocido exjugador alemán Jürgen Klinsmann ha sido destituido como entrenador de la selección de Corea del Sur este viernes, tras la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa de Asia y la emergencia de conflictos internos en el vestuario.
Chung Mong-gyu, el presidente de la Federación de Fútbol de Corea del Sur (KFA), hizo oficial la noticia durante una conferencia de prensa, después de una prolongada reunión de dos horas y media con otros miembros de la federación. Chung mencionó que Klinsmann “no cumplió con las expectativas”.
“Hemos concluido, después de un detallado análisis, que es necesario hacer un cambio en la dirección técnica de la selección”, expresó Chung, señalando deficiencias en la gestión del equipo y la disciplina de trabajo bajo la tutela de Klinsmann.
La KFA ya está en proceso de buscar un nuevo director técnico, aunque aún no se han mencionado posibles candidatos.
Por su parte, Klinsmann se despidió del equipo a través de su cuenta de Instagram, agradeciendo a los jugadores, al cuerpo técnico y a los aficionados surcoreanos, instándolos a “continuar luchando”. Esto ocurre apenas una semana después de que compartiera una foto del equipo con el mensaje: “¡Se necesita un equipo para construir un sueño!”.
Esta decisión llega a raíz de la derrota de Corea del Sur por 2-0 ante Jordania en la Copa de Asia que tuvo lugar en Qatar, y un día después de que Hwangbo Kwan, director técnico de la KFA, criticara la capacidad de Klinsmann para liderar adecuadamente al equipo.