febrero 19, 2024
Redacción NVS / Agencias
Este miércoles, la MLS arranca su nueva temporada, centrándose especialmente en Miami, donde Lionel Messi junto a un selecto grupo de ex estrellas del Barcelona, prometen ser protagonistas en un año definitorio para el fútbol estadounidense. Con Messi al frente, el Inter Miami se prepara para su primera temporada completa en la liga, marcando el inicio de una era en la que Estados Unidos acogerá importantes eventos futbolísticos internacionales, incluyendo la Copa América.
La presencia de Messi, reciente campeón mundial con Argentina, en la MLS es vista como un impulso vital para la expansión del fútbol (‘soccer’) en el país, especialmente de cara al Mundial de 2026, evento del cual Estados Unidos será anfitrión principal. Desde su llegada a Miami el año pasado, Messi ha catapultado a la MLS a una prominencia sin precedentes, liderando al Inter Miami de ser el colista a ganar la Leagues Cup y ser reconocido como el jugador más valioso del torneo.
Con Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en el campo, el Inter Miami se mostró casi invencible, aunque las lesiones limitaron su éxito impidiendo su clasificación a los playoffs. Este año, con la adición de Luis Suárez, el equipo enfrenta el reto de superar las dudas sobre la condición física de sus veteranos estelares en su búsqueda por el título de la MLS.
A pesar de enfrentar dificultades en la pretemporada, con Messi (36), Suárez (37) y Busquets (35) experimentando problemas físicos, el Inter Miami se prepara con la mirada puesta en superar estos obstáculos y lograr una temporada exitosa.