febrero 26, 2024
Redacción NVS / Agencias
El emocionante enfrentamiento entre el Inter Miami, equipo de Lionel Messi, y el LA Galaxy concluyó con un empate 1-1 el pasado domingo. Messi, fiel a su fama, entregó una actuación que estuvo a la altura de las expectativas en un partido adornado por la presencia de celebridades como el tenista Novak Djokovic, los actores Halle Berry, Edward Norton, Liv Tyler, el músico Anderson Paak, las futbolistas Tobin Heath y Christen Press, y la estrella de la WNBA, Diana Taurasi.
El LA Galaxy, que se ha caracterizado por atraer a superestrellas de la Major League Soccer desde la llegada de David Beckham en 2007, tomó la delantera en el minuto 75 con un gol del delantero serbio Dejan Joveljić. A pesar de contar con una alineación estelar que ahora incluye a Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, el Inter Miami estuvo a punto de sucumbir ante un Galaxy dominante, hasta que Messi entró en acción en el minuto 92.
El gol del empate fue un reflejo de la química entre Messi y Alba, recordando sus días en el Barcelona, culminando una secuencia de pases que Messi finalizó con un gol que superó al portero del Galaxy, John McCarthy. La expulsión de Marco Delgado del Galaxy en el minuto 88, tras una controvertida falta sobre Busquets, inclinó la balanza a favor del Inter Miami, permitiendo el gol de la igualdad.
Aunque el partido se jugó en territorio del Galaxy, el gol de Messi fue recibido con una ovación por parte de los seguidores argentinos y de Miami presentes. David Beckham, leyenda del Galaxy y ahora copropietario del Inter Miami, mantuvo una postura neutral ante el empate de su equipo actual contra su exequipo.
Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, reconoció el dominio del Galaxy durante la primera mitad, especialmente bajo la influencia de Riqui Puig, pero destacó la resiliencia de su equipo para asegurar el empate.