febrero 27, 2024
Redacción NVS / Agencias
El destacado tenista Stefanos Tsitsipas, ocupando el puesto número 12 en el escalafón mundial, se ha comprometido a donar 1.000 dólares por cada ‘ace’ que realice durante su participación en el Abierto de México 2024. Esta iniciativa tiene como finalidad apoyar los esfuerzos de reconstrucción en Acapulco, gravemente afectado por el huracán Otis.
“Decidí aportar 1.000 dólares por cada ‘ace’ que logre en el torneo de Acapulco esta semana”, manifestó Tsitsipas a través de un video difundido en las redes sociales del evento, celebrado en este conocido destino turístico del Pacífico mexicano.
El atleta griego especificó que la suma recaudada por sus potentes servicios directos será destinada a los programas de apoyo en Acapulco, buscando aliviar las secuelas dejadas por el desastre natural.
La declaración de Tsitsipas fue hecha pública el lunes, justo un día antes de su debut en la competencia, enfrentándose en primera ronda al ruso Roman Safiullin.
En un gesto similar de solidaridad, el tenista canadiense Felix Auger-Aliassime (posición 30 del ATP), también mostró su apoyo a las víctimas de Otis. Antes de su primer encuentro contra el italiano Flavio Cobolli el martes, Auger-Aliassime colaboró como voluntario en la reconstrucción de una vivienda en una zona popular de Acapulco.
“Participar en esta iniciativa del torneo y poder ayudar es maravilloso. Envía un mensaje de esperanza muy fuerte tras la tragedia”, expresó el joven de 23 años en otro material audiovisual.
El huracán Otis, un fenómeno categoría 5, impactó la región en la madrugada del 25 de octubre, dejando un saldo de al menos 50 fallecidos y daños materiales estimados en 16.000 millones de dólares.