febrero 27, 2024
Redacción NVS / Agencias
Pep Guardiola, el estratega del Manchester City, lanzó un desafío a Jack Grealish, quien ha visto acción por solo 16 minutos en los últimos siete encuentros de la Premier League, señalando que el jugador debe elevar su nivel de juego para ganarse un lugar más constante en el equipo.
El delantero inglés, por quien el City desembolsó 100 millones en el verano de 2021, ha tenido participación en solo catorce duelos ligueros esta temporada, iniciando como suplente en la mitad de ellos. A lo largo de 26 partidos en todas las competiciones, Grealish ha anotado tres goles y ha proporcionado dos asistencias.
“Es el mismo jugador, bajo el mismo entrenador y el sistema de juego no ha variado. Lo único que cambia es el nivel de sus actuaciones. Esa es la clave”, explicó Guardiola previo al encuentro del martes contra el Luton Town en la FA Cup.
“Desde el primer día he dicho que lo necesitamos. Aporta una cualidad única a nuestro equipo, pero está en sus manos. Espero que pueda tener un excelente cierre de temporada”.
Grealish no ha sido titular en un partido de la Premier League desde diciembre.
“No puedo permitirme darles a los jugadores tres o cuatro partidos para que encuentren su ritmo. Deben estar listos para jugar 20 o 90 minutos desde el principio. En este nivel, el equipo no espera por nadie. No es posible darle varios partidos a un jugador para que alcance su forma óptima. ¿Y qué pasa con los otros diez jugadores que no están jugando? ¿No merecen una oportunidad? Hay que observar cada entrenamiento y los detalles más mínimos. Los jugadores deben convencerse a sí mismos de que merecen estar en el campo”, señaló Guardiola.