marzo 5, 2024
El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, ha asumido el liderazgo del Comité Directivo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader). Este significativo paso se concretó durante la Reunión Ordinaria del Codicader, un evento organizado por el INDES en San Salvador la semana pasada.
Bukele expresó su compromiso con el fortalecimiento del deporte en la región y anunció con entusiasmo que El Salvador está listo para albergar los próximos Juegos Codicader para jóvenes de 15 a 17 años. Además, extendió sus felicitaciones a Panamá por asumir la organización de los juegos para estudiantes con discapacidades.
La ceremonia de traspaso de mando incluyó la entrega de la bandera del Codicader a Bukele por parte de Maiqueline López, representante titular del Instituto Nicaragüense de Deportes, simbolizando el inicio de su mandato. Bukele sucede a Marlon Torres de Nicaragua en este rol y tomará las riendas en un año crucial, ya que El Salvador será anfitrión de la XXI edición de los Juegos Codicader para adolescentes de 15 a 17 años.
Bukele destacó la importancia del deporte como un agente transformador en la sociedad y adelantó que El Salvador utilizará instalaciones modernizadas, como el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González y el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, heredados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, para el evento regional que se celebrará del 2 al 11 de octubre.