marzo 6, 2024
El Club Sport Herediano de Costa Rica arrancó con el pie derecho su participación en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, al imponerse 2-0 sobre Robin Hood de Surinam en un emocionante encuentro celebrado el martes en suelo costarricense. Los goles de la victoria fueron obra del hondureño Getsel Montes y del mexicano Adrián Garza, quienes se convirtieron en figuras clave para el triunfo del equipo local.
Pese a la victoria, el técnico de Herediano, el mexicano Héctor Altamirano, mostró su descontento con el rendimiento del equipo. “Aunque el triunfo y mantener la portería en cero son puntos positivos, este equipo tiene capacidad para más. Nos faltó intensidad, y debemos asegurar nuestra ventaja en el partido de vuelta”, expresó Altamirano, marcando el tono para la preparación del siguiente encuentro.
El gol inicial del Herediano llegó al minuto 32 por medio de Montes, quien con una certera definición de zurda tras un rebote, abrió el marcador. Garza amplió la ventaja con un contundente disparo en el minuto 84, asegurando la victoria de su equipo.
Getsel Montes, consciente del desafío que representará el partido de vuelta, comentó: “El 2-0 es un resultado que puede llevar a engaño por lo ajustado que es, y aunque Robin Hood fue un adversario duro, debemos enfocarnos en ganar fuera de casa para asegurar nuestra clasificación”.
La serie se decidirá el 13 de marzo en el estadio Franklin Essed de Paramaribo, Surinam, donde Herediano buscará sellar su paso a la siguiente ronda.
Además, la jornada de octavos de final vio enfrentamientos clave como el empate sin goles entre Orlando City de Estados Unidos y Tigres UANL de México, así como entre Philadelphia Union de la MLS y Pachuca de México. Estas series se resolverán el 12 de marzo en los estadios Universitario de Monterrey y Hidalgo de Pachuca, respectivamente.