marzo 7, 2024
Por vez primera en su historia de 90 años, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) está listo para presentar un evento exclusivamente femenino en la emblemática Arena México, celebrando el Día Internacional de la Mujer este viernes 8 de marzo.
Entre las destacadas luchadoras que participarán se encuentran Zeuxis, Tiffany y Persephone, quienes compartieron su emoción con El Gráfico de EL UNIVERSAL sobre ser parte de este momento histórico.
Zeuxis, de ascendencia mexicana y actual Campeona Mundial Femenil de Parejas del CMLL con Stephanie Vaquer, tiene la mira puesta en el Campeonato Nacional Femenil, actualmente en manos de Reyna Isis. “Ya fui campeona hace años y creo firmemente que el título luciría fantástico en mi cintura nuevamente. Mi objetivo es recuperarlo, pero más allá de eso, quiero demostrar por qué he regresado al CMLL y ofrecer el mejor espectáculo de mi vida este viernes de Amazonas”, afirmó Zeuxis.
Otro punto culminante del evento es el Torneo por la Copa Irma González, establecido el año pasado en honor a una de las pioneras de la lucha libre femenil en México. Doce luchadoras competirán por el trofeo, siguiendo los pasos de la Princesa Sugehit, la primera campeona, quien lo recibió directamente de Irma González.
Marcela y Amapola, figuras icónicas de este deporte, lideran el torneo que también contará con la participación de La Vaquerita, Maligna, La Guerrera, Hera, Metálica, Valkyria, Olympia, Diablita Roja, Persephone y Tiffany, estas dos últimas expresaron su entusiasmo por la oportunidad brindada.
“Estoy muy contenta porque conozco a Irma González desde niña gracias a mi mamá (La Diabólica), así que estoy determinada a ganar. Ser parte de este evento y posiblemente ganar la copa sería también un tributo a mi madre”, compartió Tiffany.
Persephone agregó, “Me informé sobre su historia cuando se anunció la primera Copa. Aunque todavía no estaba en el CMLL, ya quería participar. Tengo un profundo respeto por doña Irma y todas las experimentadas luchadoras”.
Las luchadoras invitan a sus fans a vestir de rosa o blanco para llenar de color la Arena México durante este evento histórico.