marzo 14, 2024
En una noche de emociones encontradas en el Estadio Azteca, las Águilas del América aseguraron su lugar en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf a pesar de caer 2-3 frente a las Chivas de Guadalajara, avanzando con un marcador agregado de 5-3.
El duelo se inclinó inicialmente a favor de Guadalajara gracias a las anotaciones de Cade Cowell, Ricardo Marín y Roberto Alvarado. No obstante, América selló su clasificación gracias a un autogol de Alan Mozo y un tanto de Alejandro Zendejas.
Tras una derrota de 0-3 en su propio feudo la semana pasada, las Chivas salieron con determinación buscando revertir el marcador global. Cumplieron el primer objetivo cuando Cowell marcó de cabeza gracias a un asistente de Mozo al minuto 12, y Marín amplió la ventaja al minuto 32.
Sin embargo, América mostró su carácter en la segunda parte, igualando temporalmente el marcador a 2-2 con el autogol de Mozo y el gol de Zendejas, antes de que Alvarado devolviera la ventaja a las Chivas. A pesar del esfuerzo final de Guadalajara, América logró mantener el control y aseguró su avance.
Ahora, las Águilas esperan su próximo rival en cuartos, que saldrá del enfrentamiento entre el New England Revolution de la MLS y el Alajuelense de Costa Rica, serie que actualmente domina el equipo estadounidense por 4-0.