marzo 22, 2024
El equipo Jocoro enfrenta una nueva complicación. Sumado a los problemas administrativos actuales y la pérdida de puntos ante Santa Tecla, ahora deben enfrentar una condena por incumplimiento de contrato al ex portero Héctor Carbajal, quien exige el pago de casi ocho mil dólares.
Este viernes, el Comité de arbitraje de la Fesfut anunció la sanción que deberá abonar el equipo en un plazo máximo de diez días, de lo contrario, no podrá disputar su próximo partido.
Carbajal presentó la demanda en 2023 por el impago de sus honorarios y gastos médicos, detallados en el acta como $1633.87 y $5585.00 respectivamente.
El guardameta nacional firmó un contrato por una temporada con Jocoro en 2022-2023, el cual no pudo cumplir debido a una lesión sufrida durante el Clausura 2023.
Jocoro tiene tres días para apelar la decisión del tribunal y modificar la sanción o revertir el caso. De lo contrario, deberán abonar el monto total establecido en el plazo estipulado.
Mientras tanto, el equipo aguarda la resolución de la apelación presentada ante el Comité de Competición de la Fesfut, que no programó su partido contra Santa Tecla debido a irregularidades en la inscripción del técnico Carlos Romero en sustitución de Agustín “Chochera” Castillo.
El equipo se prepara para su próximo encuentro este sábado 23 de marzo contra Platense, buscando salir del fondo de la tabla en este torneo.