marzo 24, 2024
En el arranque del prestigioso Torneo Master 1000 de Miami, Marcelo Arévalo junto a su compañero, el croata Mate Pavic, lograron un triunfo decisivo ante el australiano John Peers y el finlandés Harri Helioevaara. La victoria, por marcadores de 7-6(4), 7-6(6), aseguró su avance a la siguiente fase de la competencia.
La pareja formada por Arévalo y Pavic, quienes se unieron este año en el circuito, enfrentaron un reto considerable en su primer encuentro. La competencia fue feroz y se decidió por detalles, con ambos sets resueltos a través de emocionantes tie-breaks que finalmente inclinaron la balanza a favor del dúo salvadoreño-croata.
A pesar de la igualdad mostrada por ambas duplas, que se tradujo en una escasez de oportunidades de break, Arévalo y Pavic rozaron la posibilidad de una victoria directa en el segundo set cuando, liderando 6-5, avanzaron 0-30 sobre sus oponentes. Sin embargo, Peers y Helioevaara lograron igualar el marcador a 6-6, llevando el set a un tie-break que, afortunadamente para Arévalo y Pavic, terminó en su favor.