abril 4, 2024
La WTA ha anunciado que Riad, la capital de Arabia Saudita, será la sede de las finales de temporada del tenis femenino desde 2024 hasta 2026. Este anuncio pone fin a una larga ola de especulaciones y representa un importante paso en la creciente influencia de Arabia Saudita en el mundo del tenis.
Las finales, que verán competir a las ocho mejores jugadoras y equipos de dobles del circuito, se llevarán a cabo del 2 al 9 de noviembre, tomando el relevo de Cancún, México, como la ciudad anfitriona del año pasado.
El príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal Al-Saud, ministro de Deportes de Arabia Saudita, destacó la importancia de este evento para el tenis en el país, señalando su potencial para inspirar a jóvenes y mujeres más allá de los límites del deporte.
La decisión de mudar las finales de la WTA a Riad siguió a los rumores intensificados por el anuncio del ATP Tour de trasladar sus Next Gen Finals a Yeda desde 2023 hasta 2027. La WTA señaló que la elección de Riad fue el resultado de un meticuloso proceso de evaluación que duró varios meses, incluyendo la revisión de propuestas de diversas regiones y consultas con las jugadoras.
En los últimos años, Arabia Saudita ha hecho significativas inversiones en el deporte, incluyendo el fútbol, la Fórmula 1 y el golf. Sin embargo, ha enfrentado críticas por supuestamente usar su Fondo de Inversión Pública para mejorar su imagen internacional a pesar de las preocupaciones sobre derechos humanos, acusaciones que el reino ha negado, argumentando que sus leyes buscan proteger la seguridad nacional.