abril 5, 2024
El actual campeón mundial, Max Verstappen, se posicionó al frente en las tablas de tiempo para Red Bull tras completar las dos sesiones iniciales de entrenamientos del Gran Premio de Japón, celebradas el viernes. El día estuvo marcado por un incidente cuando Logan Sargeant, del equipo Williams, perdió el control de su monoplaza y terminó chocando contra un muro de neumáticos.
Verstappen, ansioso por retomar el camino del triunfo tras su reciente retirada en el Gran Premio de Australia, lideró la jornada con un tiempo de 1:30.056 en la primera sesión en condiciones secas, aventajando por 0,181 segundos a Sergio Pérez, su compañero de equipo.
El piloto holandés, que estableció un nuevo récord con 19 victorias en la temporada 2023, incluida una dominante actuación en Suzuka, expresó su satisfacción con el arranque del equipo. “Hemos comenzado bien, aunque la competencia parece estar más reñida que el año pasado”, comentó Verstappen. A pesar de sentirse cómodo en su vehículo y de reconocer la necesidad de ajustes menores, la cancelación de la segunda sesión de entrenamientos debido al clima fue un pequeño contratiempo para él.
Verstappen se mostró optimista de cara al resto del fin de semana, mencionando que, aunque sus rivales parecen haber cerrado la brecha, el circuito de Suzuka sigue favoreciendo a su equipo. “Suzuka es una pista que nos sienta bien, así que estamos confiados para este fin de semana”, concluyó.