abril 7, 2024
Max Verstappen, el campeón mundial de Fórmula Uno, regresó al pódium de la victoria en el Gran Premio de Japón, logrando su tercer triunfo consecutivo de inicio a fin y consolidando la superioridad de Red Bull con un impresionante 1-2, en el que su compañero de equipo Sergio Pérez también brilló. Tras su inesperado retiro en Melbourne, que puso fin a una impresionante racha de nueve victorias, Verstappen no mostró señales de debilidad en Suzuka, donde su desempeño impecable lo llevó a conquistar su tercera victoria en las primeras cuatro carreras de la temporada.
“Claro, el contratiempo en la última carrera fue decepcionante, pero estoy encantado de vernos regresar al primer puesto”, compartió Verstappen después de aventajar a Pérez por 12.535 segundos y registrar también la vuelta más rápida del circuito. Con este triunfo, Verstappen se posiciona al lado de la leyenda Michael Schumacher como uno de los únicos pilotos en ganar tres Grandes Premios de Japón consecutivos, aumentando su ventaja en la clasificación general a 13 puntos sobre Pérez.
Mientras tanto, Red Bull se afianza en la cima de la clasificación de constructores con 141 puntos, dejando atrás a sus más cercanos competidores, Ferrari con 120 puntos y McLaren con 69 puntos.