abril 8, 2024
Carlo Ancelotti, el estratega del Real Madrid, enfatizó la importancia de la versatilidad en el ataque como estrategia clave para el enfrentamiento contra el Manchester City en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League este martes. “En esta temporada, nos hemos alejado de tener una figura central en la delantera, optando por una mayor movilidad que nos ha beneficiado”, compartió Ancelotti en la conferencia de prensa previa al juego.
El entrenador italiano rememoró cómo la figura de Karim Benzema marcó la estrategia ofensiva del equipo en temporadas pasadas, una dinámica que ha evolucionado este año. “El no asignar posiciones fijas en nuestro ataque podría ser determinante para el resultado de mañana”, afirmó, destacando un enfoque táctico renovado en el manejo del balón.
Con varios de sus jugadores, incluido Vinicius, al borde de la suspensión para el partido de vuelta en caso de recibir una amonestación, Ancelotti aseguró que no dejará que esto influya en su selección de jugadores, subrayando la importancia crítica del encuentro de mañana.
Sobre las posibilidades de su equipo frente al Manchester City, Ancelotti fue prudente: “La verdadera superioridad se definirá al concluir los 180 minutos de juego; será superior aquel que resulte vencedor”.