abril 9, 2024
En respuesta a las amenazas emitidas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), el gobierno de Francia ha decidido incrementar de manera significativa las medidas de seguridad para el encuentro de fútbol entre Paris SG y Barcelona, que se llevará a cabo este miércoles. Así lo informó el ministro del Interior, Gérald Darmanin, este martes en París.
Tras una reunión matutina con el prefecto de policía, Darmanin anunció un aumento sustancial en el despliegue de seguridad. Según fuentes cercanas al sector de la seguridad consultadas por la AFP, el EI ha lanzado amenazas contra los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones, sin apuntar específicamente a Francia, mediante uno de sus canales de comunicación.
Esta semana se juegan los partidos de ida de la Liga de Campeones, no solo en París, sino también en Madrid, con los enfrentamientos Real Madrid-Manchester City el martes y Atlético-Borussia Dortmund el miércoles, y en Londres, donde el Arsenal se medirá contra el Bayern Múnich el martes.