abril 12, 2024
La Fórmula 1 ha anunciado su calendario para la temporada 2025, manteniendo 24 Grandes Premios como el año anterior. Sin embargo, la nueva temporada trae consigo un cambio significativo en su inicio: el Gran Premio de Australia, en Melbourne, dará el banderazo de salida del 14 al 16 de marzo, desplazando al Golfo, que tradicionalmente albergaba la apertura. Posteriormente, el circuito se trasladará a China y luego a Japón a principios de abril.
Bahréin, que había sido el punto de partida en temporadas anteriores, ahora ocupa una fecha a mediados de abril, justo antes del Gran Premio de Arabia Saudita, ajustando su programación por el Ramadán que será en marzo. A diferencia de este año, ambos eventos regresarán al formato estándar de carreras dominicales. La única excepción será el Gran Premio de Las Vegas, que se correrá un sábado al final de la temporada.
El calendario completo para 2025 se presenta con fechas claves, incluyendo las tradicionales paradas en circuitos icónicos como Mónaco, Silverstone y Monza, prometiendo otra emocionante ronda de competencia en el pináculo del automovilismo.