abril 13, 2024
Marcel Sabitzer brilló con un doblete el sábado, asegurando una victoria ardua para el Borussia Dortmund contra el Borussia Mönchengladbach por 2-1. El enfrentamiento estuvo marcado por contratiempos tempranos, incluyendo la lesión del delantero Sebastien Haller, pieza clave del rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, quien tuvo que abandonar el campo a los dos minutos.
El Dortmund, a pesar de dominar territorialmente desde el inicio, encontró la ventaja en sus primeras llegadas, marcando un tempranero 0-2. Sabitzer inauguró el marcador al minuto 22 con una espectacular volea tras un pase de Nico Schlotterbeck. Poco después, amplió la ventaja con un penalti generado por una falta a Schlotterbeck.
El Gladbach logró reducir distancias mediante un cabezazo de Wöber en un córner. La segunda mitad se complicó para el Dortmund, que jugó con 10 hombres tras la expulsión de Karim Adeyemi por doble amonestación. Incluso, un gol de penalti de Sabitzer fue revocado por el VAR en una decisión controvertida.
El encuentro terminó siendo un reto defensivo para el Dortmund, destacando las intervenciones del portero Georg Kobel y el retorno de Donyell Malen, recuperado de una lesión, que entró al juego en el minuto 53.