abril 17, 2024
Ronald Araujo, defensa del Barcelona, se convirtió en el triste protagonista de la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras recibir una tarjeta roja directa a los 30 minutos de juego, una acción que marcó el rumbo del encuentro. Con el marcador 1-0 a favor en ese momento, el Barcelona acabó perdiendo 4-1 y dijo adiós al torneo.
“El fútbol, que tantas alegrías me ha dado, ahora me golpea con fuerza. Estoy agradecido por el apoyo de todos los que están siempre conmigo, de mis compañeros que lucharon en el campo, y de los aficionados que nos animaron hasta el final. Lamento no haber podido brindarles esta alegría. Lo intentaremos nuevamente. Força Barça, ara i sempre (ahora y siempre)”, expresó Araujo en su cuenta de Instagram.
Lamine Yamal, cuya actuación culminó en el primer gol anotado por Raphinha, también comentó en redes: “El fútbol siempre ofrece una segunda oportunidad, volveremos más fuertes”. Tras la expulsión de Araujo, Yamal fue el jugador sacrificado por el entrenador Xavi Hernández, lo que desató críticas de algunos aficionados del club.
El defensa francés Jules Kounde reflejó su decepción: “Es una decepción enorme. Teníamos todo para lograrlo. Ganamos como equipo y perdemos como equipo, siempre. Ahora toca recuperarse y prepararse para El Clásico este domingo. Gracias por el apoyo, ‘culers'”.
Raphinha, autor del único gol del Barcelona, destacó el orgullo del equipo y del club en esta eliminatoria. “Mato y muero por cada uno de vosotros”, publicó en catalán.
Robert Lewandowski describió la jornada como una “noche dolorosa”, e Ilkay Gundogan criticó la jugada de la expulsión de Araujo: “En esas jugadas, debes asegurarte de llegar al balón o dejar que actúe nuestro portero, porque jugar tantos minutos con diez es devastador”, señaló, calificando la noche como “frustrante”.
“Qué doloroso. Estábamos en una buena posición después de la ida, pero no pudo ser. Es duro perder así. Necesitamos mantener la mentalidad para levantarnos, aprender de la derrota e intentarlo de nuevo la próxima temporada”, agregó.
Pedri, otro de los jugadores que expresaron sus sentimientos en redes sociales, simplemente prometió: “Volveremos”.