abril 22, 2024
Max Verstappen, tricampeón del mundo, volvió a demostrar su impresionante dominio en la Fórmula 1 con otra victoria en el Gran Premio de China, que estuvo marcado por múltiples accidentes. Christian Horner, director del equipo Red Bull, no escatimó en elogios hacia Verstappen, destacando su excepcional rendimiento y conexión con el coche.
“Está pilotando en otro planeta”, expresó Horner a Sky Sports. “La forma en que se ha sincronizado con la máquina es asombrosa. Posee una sensibilidad y una comprensión del auto que son casi sobrenaturales, además de un increíble instinto para las carreras. Realmente, está reescribiendo la historia con sus actuaciones.”
Verstappen ha sido prácticamente invencible esta temporada, ganando todas las carreras excepto el Gran Premio de Australia, donde un retiro forzado interrumpió su racha de victorias. Su rendimiento sigue la impresionante temporada pasada en la que logró 19 victorias de 22 posibles.
En el evento del domingo, Verstappen terminó con una ventaja considerable, cruzando la línea de meta casi 14 segundos antes que Lando Norris de McLaren, quien se hizo con el segundo lugar y su 15º podio en la carrera. Sergio Pérez, compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, completó el podio en tercer lugar.