
El Ingeniero Edwin Núñez, presidente de ETESAL, supervisó este domingo 21 de abril un mantenimiento mayor en la subestación Ahuachapán. Este trabajo esencial tiene como objetivo garantizar la operación correcta y confiable de todos los componentes de la subestación, esencial para la distribución de energía en la región.
La subestación Ahuachapán, una de las instalaciones más grandes y complejas de ETESAL, con capacidades de 230 kV, 115 kV y 46 kV, desempeña un papel fundamental en la recepción y distribución de energía proveniente de la Central Geotérmica Ahuachapán (LAGEO) hacia AES – CLESA y otras áreas de Sonsonate y Ahuachapán.
Durante esta jornada de mantenimiento, que involucró a más de 70 especialistas de ETESAL, se realizaron labores en los autotransformadores de energía, así como en seccionadores, portafusibles, conectores eléctricos y aisladores distribuidos en diferentes áreas de voltaje.
El trabajo se ejecutó en dos etapas para minimizar el impacto en la generación e inyección de energía de LAGEO, asegurando así la continuidad y fiabilidad del suministro eléctrico en la región.