abril 23, 2024
El Arsenal ha tomado el control de la Premier League al derrotar contundentemente al Chelsea 5-0 en su propio terreno, en un partido correspondiente a la jornada 29 que había sido pospuesto. Con esta victoria, los Gunners alcanzaron los 77 puntos, superando al Liverpool que tiene 74 y al Manchester City con 73.
El Liverpool se enfrentará al Everton en Goodison Park en el derbi el próximo miércoles, mientras que el Manchester City aún tiene dos juegos por disputar, el primero contra el Brighton el jueves.
Mikel Arteta, el entrenador del Arsenal, expresó su satisfacción a TNT tras el encuentro: “Estoy muy contento con la actuación del equipo, con la cantidad de oportunidades que creamos y los goles que anotamos, y por mantener nuestra portería en cero. Todo esto demuestra la consistencia que hemos alcanzado”.
En el Emirates Stadium, Leandro Trossard abrió el marcador al minuto 4, seguido de Ben White que anotó dos veces (52 y 70) y Kai Havertz que también se hizo presente con dos goles (57 y 65), contribuyendo a la aplastante victoria sobre el Chelsea. El marcador pudo haber sido más amplio de no ser por las destacadas intervenciones de Djordje Petrovic, el portero serbio del Chelsea.
Trossard comentó sobre el partido: “El gol temprano nos dio una gran ventaja, y a partir de ahí, jugamos muy bien y tuvimos numerosas oportunidades”.
Por otro lado, los Blues, que recientemente fueron eliminados de la Copa de Inglaterra en las semifinales por el City con un marcador de 1-0, están en la novena posición con 47 puntos, complicando sus posibilidades de clasificar a competiciones europeas la próxima temporada, un objetivo clave para el equipo dirigido por Mauricio Pochettino.