abril 25, 2024
El gigante petrolero Aramco, con sede en Arabia Saudita, ha sido nombrado el “mayor patrocinador mundial” de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) hasta finales de 2027. Este acuerdo de cuatro años, cuyos detalles financieros no se han revelado, posiciona a la empresa estatal en un lugar privilegiado en el panorama futbolístico global, incluyendo el patrocinio de eventos significativos como el Mundial de Fútbol masculino de 2026, que será coorganizado por Estados Unidos, Canadá y México, y el Mundial femenino que se celebrará el año siguiente.
Arabia Saudita, que es el único país candidato para organizar el Mundial de 2034, ha realizado inversiones multimillonarias en deportes internacionales en los últimos años. Estas inversiones forman parte de su ambicioso plan “Vision 2030”, que busca transformar el reino en un hub de negocios y turismo, diversificando su economía más allá de la dependencia del petróleo.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó que el patrocinio de Aramco facilitará la organización exitosa de las principales competiciones futbolísticas en los próximos años y apoyará a las 211 asociaciones miembros de la FIFA en todo el mundo.