abril 26, 2024
Ardi Ndembo, el boxeador congoleño, ha fallecido tras sufrir complicaciones derivadas de un nocaut durante su debut con el equipo Hustle de Las Vegas en la Team Combat League. Ndembo estuvo varios días en coma inducido en un centro de trauma en Miami antes de su muerte el pasado lunes.
Viva Promotions, en un comunicado emitido el jueves por la noche, expresó su profundo pesar por la muerte de Ndembo: “Lamentamos profundamente la pérdida de Ardi Ndembo, un boxeador excepcionalmente talentoso que falleció trágicamente después de un nocaut durante un combate el 5 de abril. Estuvo en coma inducido hasta su prematura muerte. Descanse en paz, Ardi Ndembo.”
El incidente ocurrió el 5 de abril, cuando Ndembo recibió un golpe devastador de Nestor “El Toro” Santana, un púgil cubano, a solo 22 segundos de concluir el asalto, durante la segunda temporada de la Team Combat League. Tras el nocaut, Ndembo quedó inconsciente en el ring mientras recibía atención médica de emergencia antes de ser trasladado al centro de trauma del Jackson Memorial.
Nativo de Congo y residente en Sudáfrica, Ndembo había llegado a Estados Unidos hace unos meses y tenía un historial de 8-0, con siete nocauts en el boxeo tradicional. Conocido como “Iron”, era parte del equipo de Las Vegas que compitió en Miami en un formato de torneo donde los boxeadores se eliminan en combates de un asalto para sumar puntos para su equipo.