abril 26, 2024
Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de salud y seguridad de la NFL, anunció este viernes que durante la temporada 2024, los jugadores de la liga tendrán la opción de utilizar “Guardian Caps” durante los partidos. Estas cubiertas acolchonadas, que ya se usaban en las prácticas para reducir el riesgo de conmociones cerebrales, ahora también podrán ser empleadas en los juegos oficiales.
“Después de dos años recolectando datos que indican una reducción significativa en las conmociones cerebrales entre los jugadores que usan estas protecciones durante las prácticas, hemos decidido permitir su uso en los juegos de la próxima temporada”, explicó Miller.
Hasta el año pasado, el uso de las “Guardian Caps” estaba restringido a los entrenamientos de pretemporada y no se permitía su uso en los partidos de la temporada regular. Este cambio se suma a la introducción de nuevos modelos de cascos con tecnología avanzada anunciada el 9 de abril por la NFL, destinada a reducir aún más el número de lesiones cerebrales.
Los jugadores ahora tendrán la opción de elegir entre 12 modelos de cascos, diseñados específicamente para adaptarse mejor a las necesidades de las diferentes posiciones en el campo. “Este año, los nuevos cascos proporcionan mayor protección adaptada por posición, que al combinarse con las ‘Guardian Caps’, aumentará significativamente el nivel de seguridad”, agregó Miller.
Ocho de los 12 modelos de cascos han sido especialmente diseñados para quarterbacks y linieros ofensivos y defensivos, que suelen tener un contacto más frecuente y duro durante los partidos. La adopción de las “Guardian Caps” y la elección de estos cascos serán claves en los esfuerzos continuos de la NFL para mejorar la seguridad de sus jugadores.