abril 26, 2024
Roger Goodell, el comisionado de la NFL, anunció este viernes ambiciosos planes para la expansión internacional de la liga, con la meta de celebrar hasta 16 partidos internacionales por temporada en el futuro. Hablando desde Detroit, Michigan, donde se lleva a cabo el Draft de la NFL, Goodell destacó que este objetivo podría materializarse en la próxima década.
“Enfrentaremos desafíos más grandes, pero realmente creo en el potencial global del fútbol americano. Veo a la NFL jugando al menos 16 partidos internacionales al año, algo que podría alcanzar en unos 10 años”, explicó Goodell.
Para la temporada 2024, la NFL ya tiene agendados cinco partidos internacionales y planea aumentar este número a ocho para 2025. El inicio de esta expansión se marcará con un encuentro histórico entre los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles el 6 de septiembre, que se llevará a cabo en la Corinthians Arena de São Paulo, Brasil; este será el primer partido de temporada regular de la NFL en Sudamérica.
Los otros cuatro juegos se celebrarán en Europa; en Londres, los Chicago Bears y los Minnesota Vikings jugarán en el Tottenham Stadium y los Jacksonville Jaguars en el estadio de Wembley, mientras que los Carolina Panthers competirán en el Allianz Arena de Múnich.
Además, Goodell abordó la posibilidad de introducir una franquicia internacional, aunque reconoció que esto podría requerir más de una década debido a los desafíos logísticos y competitivos, como los viajes transatlánticos que implicarían vuelos de hasta 12 horas.
El comisionado también mencionó la posibilidad de expandir el calendario de la NFL de 17 a 18 partidos de temporada regular, lo que retrasaría el Super Bowl hasta mediados de febrero. “Preferiría sustituir un juego de pretemporada por uno de temporada regular para lograr esto, y con solo dos partidos de pretemporada en lugar de tres, no es algo descabellado”, afirmó.
Esta modificación en el calendario permitiría que el Super Bowl se celebre el fin de semana antes del ‘Día de los Presidentes’, proporcionando a los aficionados un día libre el lunes después del gran juego.