abril 27, 2024
Este sábado, Marc Márquez, el piloto español, alcanzó su primera ‘pole position’ de la temporada en el Gran Premio de España de MotoGP, celebrado en el circuito de Jerez de la Frontera. Después de enfrentarse a una pista que gradualmente se secaba tras las lluvias matutinas, Márquez, seis veces campeón del mundo en la categoría reina, consiguió su 65ª pole en MotoGP y la primera desde que se unió al equipo Ducati-Gresini a principios de año.
“¡Hacía tiempo!”, exclamó Márquez, quien no había conseguido una posición de liderazgo en un Gran Premio desde marzo de 2023 en Portugal. Ahora, el piloto español se muestra optimista sobre sus posibilidades de finalizar en el podio.
Tras una década con Honda, Márquez ha logrado dos podios esta temporada, aunque ambos fueron en carreras al esprint, en Portugal y en Estados Unidos.
En la línea de salida, Márquez estará acompañado en primera fila por el italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46) y por el líder del campeonato, el también español Jorge Martín (Ducati-Pramac), tanto en la carrera al esprint de este sábado como en el Gran Premio del domingo.
Francesco Bagnaia, el vigente campeón de MotoGP y también italiano, se clasificó séptimo. Por su parte, el joven talento español Pedro Acosta (GasGas-Tech3), después de una caída, partirá desde la décima posición.
Maverick Viñales, quien está mostrando una forma impresionante y viene de ganar tanto la carrera al esprint como el Gran Premio en Estados Unidos, arrancará desde el undécimo lugar con su Aprilia.