abril 27, 2024
El club Vasco da Gama anunció el despido inmediato del entrenador argentino Ramón Díaz tras una dura derrota por 0-4 ante Criciúma en la cuarta jornada del Campeonato Brasileño. La noticia fue confirmada por el club en un comunicado publicado poco después del partido, que también incluía el cese de Emiliano Díaz, hijo y asistente de Ramón. Rafael Paiva, entrenador del equipo sub-20, asumirá el cargo de manera interina.
El partido se llevó a cabo en el estadio São Januário, hogar del Vasco en Río de Janeiro, y terminó entre abucheos de los aficionados dirigidos tanto al equipo como al técnico. Díaz, quien se unió al club en julio del año anterior, había logrado salvar al equipo del descenso la temporada pasada, pero no cumplió con las expectativas de mejora para el juego del Vasco.
Criciúma, con esta victoria, ascendió temporalmente a la séptima posición en la tabla. Los goles fueron obra de Fellipe Mateus, que marcó dos veces, Higor Meritão y el franco-congoleño Yannick Bolasie, quien se unió al equipo brasileño en marzo. Los últimos dos goles fueron incluso aplaudidos por muchos aficionados del Vasco, un reflejo del descontento con el rendimiento del equipo, que actualmente ocupa el decimosexto lugar en la clasificación, solo un puesto por encima de la zona de descenso.