abril 22, 2024
Este domingo, en ausencia del estelar Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard se erigió como la figura clave para los Milwaukee Bucks, liderándolos a una contundente victoria de 109-94 sobre los Indiana Pacers en el arranque de la serie de primera ronda de los ‘playoffs’. Lillard, con un desempeño sobresaliente, encestó 35 puntos durante una primera mitad que podríamos calificar de histórica, dejando el marcador en un abrumador 69-42 al descanso.
Mientras los ‘playoffs’ de la NBA arrancaron este sábado, las franquicias locales han mostrado su dominio, y los Bucks no fueron la excepción, haciendo valer su localía en el Fiserv Forum. Lillard, quien acertó 11 de 24 tiros de campo incluyendo seis triples, también contribuyó con seis rebotes y tres asistencias. Khris Middleton y Bobby Portis también jugaron un papel crucial, ambos logrando dobles-dobles; Middleton con 23 puntos y diez rebotes, y Portis con 15 puntos y once rebotes.
Por su parte, los Pacers intentaron una remontada en el tercer cuarto, outscoring the Bucks 29-12 y acercándose a solo doce puntos. Sin embargo, no lograron sobrepasar la barrera defensiva de Milwaukee. Tyrese Haliburton fue contenidolimitado significativamente por la defensa de los Bucks, logrando solo nueve puntos, siete rebotes y ocho asistencias. Pascal Siakam destacó por Indiana, sumando 36 puntos y trece rebotes.