abril 28, 2024
Carlos Alcaraz, actual número tres del mundo, avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, venciendo al brasileño Thiago Seyboth Wild en sets corridos, 6-3 y 6-3. Este triunfo es particularmente significativo para Alcaraz, ya que marcó su regreso a la competencia después de ausentarse en los torneos de Montecarlo y Barcelona debido a problemas en el antebrazo derecho.
“Thiago golpea la bola con mucha fuerza y no estaba seguro de cómo respondería mi antebrazo, pero no sentí molestias y me siento espectacular”, expresó Alcaraz en la conferencia de prensa posterior al partido.
A pesar de su victoria, Alcaraz admitió que todavía tiene ciertas reservas mentales respecto a la plena confianza en su brazo. “Esos pensamientos van a tardar en irse”, reconoció, aunque se mostró optimista sobre su desempeño: “Con el nivel que estoy jugando, me siento capaz de seguir avanzando en el torneo”.
En la siguiente ronda, Alcaraz se enfrentará a Jan-Lennard Strauff, el 24º del mundo, en una repetición de la final del año pasado en Madrid. Strauff llega a este encuentro tras vencer a Ugo Humbert, el número 14, por 7-5 y 6-4. “Sé que tengo que jugar bien, tratar de hacerlo sentir incómodo y ver cómo se desarrolla el partido”, dijo Alcaraz sobre el próximo desafío.
En su partido contra Seyboth Wild, que ocupa el puesto 63 en el ranking mundial, Alcaraz mostró fortaleza especialmente después del 3-3, momento en el que logró quebrar el servicio de su oponente y luego cerrar el set con dominio.