abril 30, 2024
Aston Martin y Ferrari han sido citados a una audiencia por los comisarios de la Fórmula Uno, tras la petición de revisión por parte del equipo británico sobre la sanción aplicada a Fernando Alonso en la carrera sprint del Gran Premio de China. El incidente ocurrió el sábado 20 de abril, cuando Alonso, que corría para Aston Martin, tuvo que retirarse después de un pinchazo y daños en su vehículo causados por un contacto con el piloto de Ferrari, Carlos Sainz.
El doble campeón mundial Alonso fue penalizado con una adición de diez segundos a su tiempo de carrera y tres puntos de penalización en su licencia por causar una colisión, acumulando un total de seis puntos de penalización en un período de 12 meses.
Los comisarios han organizado una videoconferencia para el viernes en el contexto del Gran Premio de Miami, donde representantes de ambos equipos podrán presentar sus argumentos. La audiencia se dividirá en dos fases: la primera para determinar si hay evidencia nueva y relevante que no estaba disponible al momento de emitir la sanción original, y la segunda fase, que se procederá solo si los comisarios encuentran justificado revisar el caso basado en la nueva evidencia presentada.