mayo 2, 2024
Ralf Rangnick ha decidido continuar como seleccionador de Austria, declinando la oportunidad de dirigir al Bayern Munich tras el Campeonato Europeo de este verano. Rangnick, quien tiene una trayectoria destacada incluyendo etapas en Leipzig y Manchester United, expresó su compromiso y satisfacción con su rol actual.
“Con todo mi corazón, soy el técnico de Austria. Este trabajo me trae mucha alegría y estoy comprometido a seguir el camino que hemos comenzado”, afirmó Rangnick en una declaración divulgada por la Asociación de Fútbol de Austria.
Aunque su decisión podría verse como un golpe para el Bayern Munich, cuyos directivos habían elogiado recientemente sus habilidades y logros, Rangnick aseguró que su elección se basa en su dedicación a la selección austriaca y sus objetivos. “Esto no es un rechazo al Bayern Munich, sino una decisión por mi equipo y nuestros objetivos comunes. Estamos completamente enfocados en la Euro”, explicó.
El presidente del Bayern, Herbert Hainer, había señalado que Rangnick sería “un excelente nombramiento” debido a su probada habilidad para desarrollar jugadores y equipos. Rangnick era el favorito para suceder a Thomas Tuchel, quien acordó su salida del club en febrero después de una serie de resultados desfavorables. Otros candidatos también habían rechazado la posición, incluyendo a Xabi Alonso y Julian Nagelsmann, quienes optaron por continuar con sus respectivos equipos.
La decisión de Rangnick deja al Bayern en la búsqueda de un nuevo técnico mientras se preparan para la próxima temporada y el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, tras empatar 2-2 en el primer encuentro.