mayo 2, 2024
El Parma ha asegurado su retorno a la Serie A tras empatar 1-1 con el Bari, consolidando su posición como líder de la Serie B cuando faltan dos jornadas para concluir la temporada. Este resultado lleva al club a 74 puntos, siete más que su más cercano perseguidor, el Venecia, que ahora se encuentra inalcanzable en la lucha por uno de los dos primeros lugares que otorgan ascenso directo.
El club, que cuenta con una rica historia en el fútbol italiano y ha visto pasar por sus filas a leyendas como Gianluigi Buffon, Lilian Thuram, Hernán Crespo y Adriano, regresa a la primera división después de tres años. Aunque el Parma nunca ha ganado la Serie A, su palmarés incluye tres Copas de Italia, una Recopa de Europa y dos Copas UEFA.
Mientras el Parma celebra su ascenso, el Como, que se encuentra en segunda posición a solo tres puntos del líder, también podría asegurar pronto su lugar en la Serie A. El tercer y último boleto para el ascenso se decidirá en un ‘playoff’ entre seis equipos, cuyos contendientes se están definiendo en las jornadas finales.
En la parte baja de la tabla, la Salernitana ha sido el primer equipo confirmado matemáticamente para descender de la Serie A a la Serie B esta temporada.